DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6694
Titre: Propuesta para la implementación de una aplicación móvil para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSG.
Auteur(s): Tejada Amoretti, Nataly Elizabeth
Vidal Ordóñez, Nicole Dennise
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Mots-clés: MODELO DE NEGOCIO;APLICACIÓN MÓVIL;MARKETING SOCIAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;INFORMACIÓN
Date de publication: 19-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación se basa en el análisis para la implementación de una aplicación móvil para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con el objetivo de mejorar el acceso a información que tienen por parte del personal administrativo considerando que esos datos son necesarios para su desenvolvimiento dentro de la universidad. Se empleó la investigación descriptiva bajo los enfoques cuantitativos y cualitativos para conocer cuáles eran los inconvenientes más frecuentes de los estudiantes provocando su visita habitual a las ventanillas de las secretarías de cada carrera. Así mismo, a través de instrumentos de investigación se determinó el perfil de los posibles usuarios de la aplicación móvil y las mejores características a ofrecer para beneficiar a cada uno de ellos. La implementación del app será a través de un lenguaje de programación apto para los dispositivos iOS y Android. Además, se realizarán actualizaciones periódicas y contará con un nivel de seguridad básico debido a que los usuarios sólo tendrán acceso a aquella información que debería ser publicada por la facultad. El modelo de negocios marketing social será empleado para que las empresas puedan presentar dentro del app publicidades durante un tiempo limitado pagando una pequeña cuota por cada anuncio publicitario. Éste tipo de negocio permitirá auto financiar el app y obtener un retorno de inversión del 51% manteniendo a los estudiantes informados acerca de eventos o beneficios que ofrezcan las empresas anunciantes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6694
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-302.pdf6,65 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons