DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6700
Titre: Estudio de factibilidad para la implementación de un supermarket online en el sector Norte de Guayaquil .
Auteur(s): Domínguez Brown, Gonzalo Federico
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda López, Jorge Luis
Mots-clés: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MILLENIALS;SUPERMERCADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 26-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto de titulación plantea un estudio de factibilidad para la creación de un supermercado online localizado en el norte de la ciudad de Guayaquil cuyo mercado meta son los jóvenes de entre 19-34 considerados como de la generación Millenials. Se empleó una investigación descriptiva para definir las características de los consumidores y de este tipo de negocios. Además, se empleó un enfoque cuantitativopara la elaboración de encuestas donde el 50% de los encuestados estaría interesado en realizar sus compras en un supermercado online y cualitativo en el análisis de datos ya existentes sobre este tema. Elmodelo de negocios a utilizar es click and mortar bajo la estrategia business to consumers, es decir que sólose venderá al cliente final y si este tiene algún inconveniente podrá acercarse a la oficina de la empresa para resolverlo. Por último, se ha comprobadola viabilidad financiera del proyecto obteniendo una TIR superior a la Tmar y un VAN positivo demostrando que es una buen negocio para invertir.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6700
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-308.pdf862,92 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons