DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6700
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un supermarket online en el sector Norte de Guayaquil .
Autor : Domínguez Brown, Gonzalo Federico
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda López, Jorge Luis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MILLENIALS;SUPERMERCADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 26-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de titulación plantea un estudio de factibilidad para la creación de un supermercado online localizado en el norte de la ciudad de Guayaquil cuyo mercado meta son los jóvenes de entre 19-34 considerados como de la generación Millenials. Se empleó una investigación descriptiva para definir las características de los consumidores y de este tipo de negocios. Además, se empleó un enfoque cuantitativopara la elaboración de encuestas donde el 50% de los encuestados estaría interesado en realizar sus compras en un supermercado online y cualitativo en el análisis de datos ya existentes sobre este tema. Elmodelo de negocios a utilizar es click and mortar bajo la estrategia business to consumers, es decir que sólose venderá al cliente final y si este tiene algún inconveniente podrá acercarse a la oficina de la empresa para resolverlo. Por último, se ha comprobadola viabilidad financiera del proyecto obteniendo una TIR superior a la Tmar y un VAN positivo demostrando que es una buen negocio para invertir.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6700
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-308.pdf862,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons