DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6724
Título : Propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de clara de huevo liquida pasteurizada y envasada en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Gálvez Flores, Jorge Kenneth
metadata.dc.contributor.advisor: Von Schoettler Lalama, Ricardo Iván
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;OVOPRODUCTO;INDUSTRIA DE ALIMENTOS PASTEURIZADOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 25-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El actual trabajo de titulación plantea una propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de clara de huevo líquida pasteurizada y envasada en la ciudad de Guayaquil. La misma que estará creada bajo el nombre empresarial de Inalpastec S.A. el cual significa Industria de Alimentos Pasteurizados Ecuatorianos. La empresa Inalpastec S.A. pretende desarrollar las claras de huevo líquidas pasteurizadas bajo la línea de producción llamada “Ovorganic”. El producto al ser de consumo masivo puede ser introducido en cualquier provincia del Ecuador pero para este trabajo de titulación se enfocará en 4 provincias del país, específicamente Guayas, El Oro, Azuay y El Pichincha. El producto estará distribuido mediante los supermercados y los gimnasios más importantes de las provincias mencionadas con anterioridad. El envase estará realizado en Tetrapak Aseptic, el cual contendrá 2lb de producto, lo cual es equivalente a 20 claras de huevo por envase. La propuesta está desarrollada para 10 años y mediante el análisis financiero se concluyó que es una propuesta rentable pues el periodo de recuperación de la inversión es de aproximadamente 5 años 7 meses, a su vez la TIR es mayor a la TMAR lo cual hace que sea atractiva hacia los accionistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6724
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-131.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons