DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6731
Title: Análisis de preferencias en el consumo de comidas rápidas en las tiendas On The Run en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Cedeño León, Erika Mariella
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING DE SERVICIOS;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;CONSUMO DE COMIDA RÁPIDAS;TIENDAS ON THE RUN
Issue Date: 21-Oct-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo muestra el análisis de preferencias en el consumo de comidas rápidas en las tiendas On the Run en la ciudad de Guayaquil. Esta tienda de conveniencia ha realizado algunas innovaciones en su menú como desayunos, pastelería, así como ofertas temporales de bebidas frías y ensaladas; sin embargo, en su oferta core que son sánduches y hot dogs no ha realizado cambios o renovaciones de menú. El objetivo principal establecido en esta investigación de mercados es levantar información que permita a On the Run conocer al consumidor, establecer un perfil de gustos e intereses de sus actuales clientes así como de los potenciales consumidores. Se realizó una investigación de mercados utilizando encuestas, focus group y entrevistas a profundidad. Como resultados se obtuvieron, entre otros: los atributos más valorados por los consumidores al momento de comprar alimentos en tiendas de conveniencia así como en las tiendas On the Run son frescura, sabor y variedad; alrededorde la mitad de la muestra le gustaría que se incluyan opciones ligeras como ensaladas variadas, tostadas, frutas y jugos naturales; las ofertas nocturnas son de gran aceptación, etc. Esta información sirvió de base para establecer las estrategias necesarias en relación a las preferencias de los consumidores.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6731
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-36.pdf839,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons