DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6737
Título : Control de seguridad biométrico de reconocimiento facial como caso de estudio implementación en el área administrativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Solis Calvopiña, Liliana Nathaly
Puga Torres, Luiggi Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Murillo Bajaña, Eduardo Wenceslao
Palabras clave : SISTEMA DE SEGURIDAD;RECONOCIMIENTO FACIAL;SISTEMAS BIOMÉTRICOS;SEGURIDAD DEL PERSONAL LABORAL;LIBRERÍA OPENCV;API KAIROS
Fecha de publicación : 22-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La aplicación de este proyecto está orientada a salvaguardar la seguridad del personal laboral, basado en la detección y reconocimiento facial automático de las personas que ingresan y egresan al Área Administrativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Su diseño se basa en un sistema control de seguridad biométrico de reconocimiento facial. Este cuenta con dos herramientas principales; la librería OpenCV que permite la detección de caras bajo la aplicación de Característicos Haar, y el uso del API Kairos, el cual brinda el servicio de reconocimiento facial a través de la recepción de peticiones con el rostro detectado para identificar si coincide o no con uno de los rostros previamente enrolados. El administrador podrá enrolar las imágenes de los rostros de las personas autorizadas con sus datos; consultar los registros de detecciones de personas reconocidas y no reconocidas, así como visualizar la lista de las personas enroladas; por último, recibirá diariamente por correo electrónico un informe de las personas no reconocidas. Para la elaboración de este proyecto se usó el tipode investigación descriptiva, y para la recolección de datos se aplicaron instrumentos como: encuestas, entrevistas y observaciones. Las encuestas y entrevistas permitieron corroborar la necesidad de la implementación de un sistema control de seguridad y las observaciones directas de las pruebas de funcionamiento del equipo para comprobar la efectividad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6737
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-128.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons