DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6772
Title: Estudio para la propuesta de mejora para el servicio al usuario en el área de tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado La Troncal.
Authors: Lucero Sumba, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: España García, Marcos Vinicio
Keywords: ATENCIÓN A USUARIOS;SERVICIOS DE CALIDAD;SERVICIOS DE INFORMACIÓN;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO LA TRONCAL
Issue Date: 19-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El estudio para la propuesta de mejoras del servicio al usuario en el área de tesorería del gobierno autónomo descentralizado la Troncal, tiene el objetivo de estudiar la realidad actual, los servicios que presta la tesorería municipal con los respectivos procesos, la problemática actual, su servicio de información, para proponer procesos de mejoras, que incidan en mejorar el servicio al usuario. Para lograr este objetivo se realizó un trabajo de campo, utilizando la herramienta de la encuesta para obtener datos duros de la población, un censo que permitió conocer los diferentes procesos, y la observación directa que permitió verificar la problemática. Para lo cual se utilizó la estadística descriptica, cuyos resultados fueron interpretados mediante las tablas dinámicas de Excel, lo que permitió mostrar cantidades y porcentajes de los resultados obtenidos. Lo que dio como resultado el 76% de personas del total de usuarios consultados, que de alguna manera presentaron inconformidades del servicio que reciben, así también se valoró la información que reciben, el cual predominó la calificación de deficiente, además se incluyó la propuesta de crear el servicio de información, a lo cual se tuvo la favorable acogida del 95% de usuarios. Ante estos resultados se concluyó, que las problemáticas existentes giran en torno a la necesidad de información, por lo que la recomendación final, es la de crear un servicio de información eficiente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6772
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-63.pdf1,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons