DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6786
Title: Diseño de un manual de procesos administrativos para los fideicomisos inmobiliarios para la Compañía ZION Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A.
Authors: Cedeño Cuellar, Luis Carlos
Ramírez Marín, Ivette Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ube, Pricila Francia
Jácome Ortega, Xavier Omar
Keywords: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA;FIDEICOMISO INMOBILIARIO;ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS;ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIO;MANUAL DE PROCESOS
Issue Date: 21-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el desarrollo de un manual de procesos administrativos para el área fiduciaria de una determinada compañía a fin de crear un criterio unificado al momento de tomar decisiones y administrar los fideicomisos inmobiliarios. Se analizarán los procesos básicos de la administración a fin de que sirvan como base para el desarrollo de este manual, pero sobre todo se tomará en cuenta los procesos que actualmente maneja la Fiduciaria a fin de unificar los criterios y generar procesos estándares para toda el área administrativa teniendo como objetivo la disminución de la carga operativa y creación de un criterio unificado para el área fiduciaria. Cabe mencionar que, debido a la complejidad que mantienen este tipo de Negocios Fiduciarios hemos determinado que es sumamente importante que se consideren la administración que lleva actualmente el giro de estos negocios ya que, la principal esencia al momento de administrar un Fideicomiso Inmobiliario, es lograr cumplir el objeto del mismo. Es por esto que, nos encontramos convencidos de que es totalmente necesario plasmar los pasos a seguir en un manual de procesos administrativos a fin de que sirva como guía en la gerencia de este tipo de negocios fiduciarios. Sabemos que actualmente la figura del Fideicomiso, es una las más utilizadas puesto que generan seguridad y confianza a los intervinientes del mismo (Carrillo, 2009).
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6786
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-307.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons