DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6798
Título : Implementación de un sistema de gestión de calidad por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en la Empresa SaludCorp S.A de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cobos Perero, John Armando
Medina Martínez, Michael Jonathan
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Macas, Hugo Vicente
Murillo Delgado, Erick Paul
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;SISTEMA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 15-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio de investigación de sistemas de gestión de calidad, se realiza para la empresa proveedora de planes de salud prepagada SaludCorp S.A. de la ciudad de Guayaquil, la que tiene una trayectoria muy amplia en el sector, pero qu4e actualmente presenta ciertas deficiencias en los procesos de información y atención al cliente. Este problema presentado impulsa a tomar acciones para corregirlo en el corto plazo. Se empieza por diagnosticar el estado actual de los procesos de atención e información al cliente a través de metodologías como el análisis FODA, el diagrama de Pareto y encuestas a 4 tipos de clientes, los resultados servirán para diseñar la propuesta de solución. Propuesta integrada por 4 partes; primero la determinación de políticas de calidad y el rediseño de la estructura organizacional; la segunda consiste en el desarrollo de mapas de procesos; la tercera implica la documentación de los actuales procesos y a la vez los nuevos procesos de los servicios de atención e información destinados a reducir aquellas actividades que no agregan valor; y, la cuarta el establecimiento de un Blog electrónico de atención automática al cliente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6798
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-319.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons