DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6815
Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de agua purificada para el consumo humano en el cantón Palestina, provincia del Guayas.
Autor : Columbus Checa, Angello Andrés
Llorente Fernández, Danilo Alisak
metadata.dc.contributor.advisor: Baldeón Barros, Wilson Eduardo
Bravo Game, Luis Heliodoro
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;AGUA PURIFICADA;CANTÓN PALESTINA;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 8-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto consiste en el estudio de factibilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de agua purificada en tres presentaciones que son botellas de 500ml, galón de 4 lt y bidón de 20 lt, siendo este un producto de primera necesidad y de consumo masivo, con una marca nueva en el mercado que se diferenciaría de la competencia por su calidad y el impacto que genera social y económica que genera esta actividad económica, el cual será ofertado en el cantón Palestina perteneciente a la Provincia del Guayas. Para la determinación de este proyecto se realizó un estudio de mercado el cual refleja las condiciones de compra y venta, para determinar las estrategias de mercado y posteriormente evaluación financiera que permite medir la rentabilidad del proyecto. El origen del trabajo se debe a la oportunidad que ofrece el mercado del cantón Palestina, puesto que existe insatisfacción por parte de la población, al no contar con suficiente agua purificada por parte de las empresas que están presentes en el sector, además que el agua de la red pública no es apta para el consumo humano. Al aplicar diferentes métodos de evaluación de proyectos, se obtuvo que: el valor actual neto, VAN, es de $ 23,191.79, que al ser positiva refleja la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6815
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-337.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons