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Título : Centro Educativo Polivalente en Pedernales, Manabí.
Autor : Vera Pacheco, Jhonny Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Peralta González, Claudia María
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;ARQUITECTURA DE EMERGENCIA;DISEÑOS Y PLANOS;CENTROS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 4-oct-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Pedernales sufrió el fatídico terremoto el 16 de abril del 2016 y quedó en escombros un 80% de la ciudad lo que dejó inhabilitad as siete escuelas. Como respuesta se plantea el Centro Educativo Polivalente (CEP) que además del área educativa se complementa con áreas para labor social con la comunidad que brinden talleres y cuyo diseño está pensado en caso de ser necesario sirva de r efugio temporal para cualquier tipo de emergencia. El terreno de topografía irregular está en el noroeste de la ciudad, cerca del nuevo terminal terrestre. Tiene sectores planos y en pendiente que definieron la configuración de las zonas: académica, administrativa, recreación y social. De acuerdo a esto se planteó el proyecto en tres niveles: El primero, a nivel de la calle, de acceso frecuente, mientras los otros dos a mayor altura son para ubicar el área académica. Para relacionar espacialmente y visualmente las áreas donde están los edificios se crearon plataformas de transición, que además son puntos de encuentro que se articulan con el eje de circulación principal. Los edificios se han modulado para reducir el desperdicio de materiales y lograr con el diseño ordenado su fácil construcción, que permita incorporar mano de obra menos especializada. Se han diseñado todos los bloques a una sola planta para que exista una relación con el contexto urbano. Se dio preferencia a materiales de distintas propiedades en su uso: reciclados, ecológicos, prefabricados, etc., para mantener una mejor relación entre ellos (Costo – Diseño – Dimensiones).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6839
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

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