DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6847
Título : Centro educativo polivalente en Pedernales, Manabí.
Autor : Romero Merino, Katherine Denisse
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Paulson, Carlos Alberto Andrés
Durán Tapia, Gabriela Carolina
Mora Alvarado, Enrique Alejandro
Molina Vásquez, Felipe Andrés
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;ARQUITECTURA EDUCACIONAL;DISEÑOS Y PLANOS;CENTROS EDUCATIVOS;ÁREAS POLIVANTES
Fecha de publicación : 4-oct-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo consiste en la creación de un centro de estudios para la ciudad de Pedernales como respuesta a la falta de planteles educativos en el sector, debido al sismo ocurrido el día 16 de abril de 2016. El proyecto toma como directrices principales las necesidades de la población estudiantil de Pedernales, la falta de tiempo de construcción y el criterio del uso de materiales de bajo costo y de fácil obtención. Bajo estas premisas, se plantea un Centro Educativo Polivalente, cuyas actividades escolares se integrarán con actividades de la comunidad al ser un espacio flexible y de múltiples usos. Los usuarios a parte de recibir educación de calidad, podrán ser partícipes de su progreso como comunidad al producir y cultivar sus propios alimentos. La organización del centro se realiza a través de plataformas definidas a partir de los desniveles del terreno asignado y sobre las cuales se ubican los distintos bloques que conforman el centro. Es importante mencionar que el diseño del proyecto nace de una retícula y modulación establecidas para mejor organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6847
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-159.pdf43,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons