DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6933
Título : Evaluación de la calidad fisicoquímica y microbiológica de la leche cruda obtenida de dos haciendas ubicadas en el cantón Bucay provincia del Guayas.
Autor : Romero Vega, Juan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Pincay Figueroa, Paola Estefanía
Palabras clave : PRODUCCIÓN LÁCTEA;PARÁMETROS FISICOQUÍMICOS;CONTROL DE CALIDAD;INDUSTRIA LÁCTEA;CANTÓN BUCAY;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 14-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación se basa en la evaluación de la calidad fisicoquímica y microbiológica de la leche cruda obtenida de dos haciendas ubicadas en el cantón Bucay provincia del guayas. El estudio se realizó en la planta de Industrias de lácteas de la Facultad de Educación Técnica para el desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se utilizó un DCA (Diseño Completamente al Azar) con un arreglo factorial 2 x 3 x 2 para el manejo de ensayo. Como resultado no se obtuvo diferencias significativas en los parámetros fisicoquímicos de las variables densidad, sólidos totales, proteína, y si hubo diferencias significativas en pH, grasa y acidez. En cuanto a las pruebas microbiológicas en lo que se refiere a Reductasa los promedios de H1 Y H2 arrojaron valores que manifiestan que la leche obtenida es de muy buena calidad; en recuento de microorganismos aerobios mesófilos la H1 dio como resultados que su leche está por encima del rango establecido y la H2 está por debajo del rango. Se recomienda realizar investigación sobre de los procesos de ordeño y manejo de la leche por períodos más amplios en donde se pueda evaluar constantemente el comportamiento de todos los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos. La leche analizada presentó valores regulares y dentro de los rangos permitidos, tanto para los análisis fisicoquímicos como para los microbiológicos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6933
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-AGRO-102.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons