DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6983
Titre: Beneficios de los ejercicios de Core Stability sobre la postura de estudiantes con baja visión de 7 – 16 años que asisten al aula de atención para personas con discapacidad visual de la ciudad de Milagro. Periodo mayo- septiembre de 2016.
Auteur(s): Vega Aguirre, Lucía Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega Rosero, María Narcisa
Mots-clés: FISIOTERAPIA;ALTERACIONES POSTURALES;BAJA VISIÓN;CORE STABILITY;EJERCICIO TERAPÉUTICO;PACIENTES PEDIÁTRICOS;CANTÓN MILAGRO;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Date de publication: 19-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Los alteraciones posturales son problemas que con frecuencia están presentes en las personas con baja visión, quienes además de tener disminución de la percepción visual, presentan déficit a nivel musculo esquelético y motriz; lo cual es evidenciado en los estudiantes con baja visión que asisten al aula de atención para personas con discapacidad visual de la ciudad de Milagro, donde se hace imprescindible la aplicación de un plan de ejercicios que brinden un mejor equilibrio y fuerza muscular para un adecuado balance postural. Siendo el objetivo de este estudio demostrar los beneficios de los ejercicios de Core Stability sobre la postura de estudiantes con baja visión. Se utilizó un diseño metodológico de carácter pre experimental y muestra poblacional de 10 estudiantes entre 7- 16 años de edad. Los resultados de este estudio revelaron la presencia de alteraciones posturales, donde la hipercifosis está presente en el 100% de la muestra. Concluyendo que la realización de ejercicios de Core Stability fortalece la musculatura mejorando en gran manera a la postura,equilibrio y armonía corporal. Por lo tanto se recomienda mantener el programa de ejercicios como aporte al estado postural de los estudiantes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6983
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-TERA-75.pdf1,45 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons