DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7018
Titre: Factores de riesgo que inciden en la calidad del servicio que reciben los pacientes afiliados al seguro social y diseño de un modelo de atención en fisioterapia.
Auteur(s): Murillo García, Ana Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Chumo, Laura María
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Mots-clés: ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;MODELO DE ATENCIÓN;EJERCICIOS TERAPÉUTICOS;HIGIENE POSTURAL;SEGURO CAMPESINO;ECUADOR
Date de publication: 27-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo general de esta investigación es determinar las características del modelo de atención en fisioterapia y los factores de riesgo que inciden en la calidad del servicio que reciben los pacientes, para diseñar un modelo de atención en fisioterapia que permita la recuperación óptima de los pacientes afiliados al Seguro Social. La investigación es de tipo descriptivo, se investigaron los distintos modelos de atención en salud, no solo en Ecuador sino también los modelos de atención en Chile y España, para poder elaborar un modelo de calidad. El 58% de pacientes encuestados no realizan los ejercicios indicados por el fisioterapeuta y el 72% tienen desconocimiento sobre Higiene Postural lo que dificultará su recuperación. La estructura organizacional esencial para el modelo de atención en fisioterapia debe incluir en el equipo multidisciplinario al médico fisiatra. El equipo es encabezado por el Médico general, el cual deriva al médico especialista en este caso al médico fisiatra, el cuál indicará al fisioterapeuta el tratamiento eficaz para el paciente. Las estrategias y programas están dirigidas a educar al paciente sobre su enfermedad y factores de riesgo principales causantes de discapacidad, creando una nueva cultura en salud, no solo enfocado al paciente, sino también al familiar que esté a cargo para brindar una atención integral.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7018
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-97.pdf1,38 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons