DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7020
Titre: Evaluación de varias fuentes de nutrición en arroz (Oryza sativa L.) para comparar el comportamiento agronómico del macollamiento en la zona Salitre.
Auteur(s): Cárdenas Castro, José Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Peñalver Romeo, Alberto
Mots-clés: ARROZ (ORYZA SATIVA L.);COMPORTAMIENTO AGRONÓMICO;FERTILIZACIÓN DEL ARROZ;PRODUCCIÓN DE MACOLLOS;INIAP 14;INIAP 15;CANTÓN SALITRE;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Date de publication: 14-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación se realizó entre los meses de junio a agosto del 2016 en la Hacienda “la Delicia”, ubicada en la zona de la parroquia La Victoria en el cantón Salitre, a 42 kilómetros de Guayaquil. Los objetivos del experimento fueron los siguientes:Evaluar el efecto de fertilizantes tradicionales en el comportamiento de las variedades arroz INIAP14 e INIAP15 Clasificar los mejores tratamientos en base al macollamiento. Los tratamientos estudiados fueron dos variedades de arroz: INIAP 14 e INIAP 15 y cuatro fertilizantes: Urea, Muriato de potasio, DAP, Leonardita y Kitasal. El diseño experimental fue el de bloques completos al azar, en arreglo factorial de 2 x 4 que generó ocho tratamientos con 4 repeticiones. Las variables estudiadas fueron las siguientes: Altura de Planta al inicio de Primordio y Macollos por sitio. De los resultados obtenidos se determina que la aplicación de estos fertilizantes, en la época seca y con estas variedades de arroz no arroja resultados significativos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7020
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-AGRO-107.pdf1,83 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons