DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7036
Title: Valoración del estado nutricional de los adultos mayores que acuden al Centro Católico Virgen de la Reconciliación en la comuna Nigeria situado en la Isla Trinitaria del cantón Guayaquil periodo mayo - agosto 2016.
Authors: García Delgado, Priscila Alejandra
Lara Moscoso, Liliana Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Peré Ceballos, Gabriela María
Álvarez Córdova, Ludwig Roberto
Keywords: ESTADO NUTRICIONAL;VALORACIÓN GERIÁTRICA;GERONTOLOGÍA;CAPACIDAD FUNCIONAL;DINAMÓMETRO DE FUERZA MUSCULAR;ADULTOS MAYORES
Issue Date: 14-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este estudio tuvo como objetivo finalidad valorar el estado nutricional de los adultos mayores de la comunidad Nigeria, tomando en cuenta criterios antropométricos, clínicos y de capacidad funcional. Se logró observar a simple vista que la mayoría de la población geriátrica se encuentra en un estado nutricional desfavorable. El presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, transversal y descriptivo. La muestra de la población fue de 60 adultos mayores de un rango de edad entre los 60 a 100 años. La información requerida se obtuvo mediante el empleo de instrumentos de valoración antropométrica, medición de la capacidad funcional a través del dinamómetro y la encuesta Mini Nutritional Assessment. De acuerdo a las cifras obtenidas se concluye que el 38,3 % de los encuestados se encuentran en un estado de masa corporal normal, pero el 50% de la población están situados en sobrepeso y obesidad, mientras que el 11,7 de la población están en desnutrición. El 35% de la población que fueron analizados con el dinamómetro obtuvieron resultados mínimo correspondiente a una fuerza muscular débil.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7036
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-177.pdf2,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons