DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7048
Título : Prevalencia de dislipidemia en enfermedades cardiovasculares en el Hospital de la Policía Nacional en el periodo 2011- 2015.
Autor : Peré Ceballos, Gabriela
De la A Molina, Joselyne Eufemia
Palabras clave : ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
DISLIPIDEMIA
OBESIDAD
SOBREPESO
ACTIVIDAD FÍSICA
FACTORES DE RIESGO
Fecha de publicación : 14-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El estudio presente observó los casos de enfermedades cardiovasculares y analizó la prevalencia de dislipemia en ellos, lo cual se demostró que existe un alto porcentaje de dislipidemia y obesidad en aquellos pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares, el objetivo planteado fue identificar el estado nutricional de los pacientes y la prevalencia de dislipidemia en enfermedades coronarias en el transcurso del 2011 al 2015. La unidad de estudio que se utilizó para relacionar la prevalencia fue el Hospital de la Policía Nacional de Guayaquil fueron adultos entre 18 a 50 años. Losresultados demostraron que el 76% de los casos de enfermedades cardiovasculares presenta un estado nutricional de dislipidemia y sobrepeso; el principal factor de riesgo es obesidad, en esta población se determinó que era el exceso de grasas saturadas y la falta de tiempo para realizar actividad física; el Hospital requiere de capacitaciones a los pacientes sobre la forma adecuada de llevar una alimentación saludable. La propuesta se realizó unas charlas de motivación y educación sobre un mejor estilo de vida y al mismo tiempo brindando folletos sobre la ingesta adecuada diaria menú.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7048
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-189.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.