DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7049
Title: Valoración del estado nutricional en los conductores del Consorcio MetroQuil de la ciudad de Guayaquil, febrero-agosto de 2016.
Authors: Martínez Carrillo, Paula Tábata
metadata.dc.contributor.advisor: Sierra Nieto, Víctor Hugo
Keywords: VALORACIÓN NUTRICIONAL;ESTADO NUTRICIONAL;OBESIDAD;INDICADORES BIOQUÍMICOS;INDICADORES ANTROPOMÉTRICOS;INDICADORES DIETÉTICOS
Issue Date: 13-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La valoración del estado nutricional es la interpretación de la información obtenida a partir de indicadores bioquímicos, antropométricos, y dietéticos con el objetivo de determinar en qué situación nutricional se encuentran los individuos. El tema de este estudio es valoración del estado nutricional en conductores del Consorcio MetroQuil, el cual tiene como objetivo general determinar el estado nutricional en dicha muestra. Estudio con enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental de tipo transversal; la información fue recolectada mediante valores bioquímicos, antropométricos, y dietéticos a una población de cien conductores, los cuales fueron incluidos en su totalidad en la muestra. Los resultados que se obtuvieron demuestran que la mayoría de conductores presentan sobrepeso y obesidad, un valor de índice de cintura elevado, con incorrectos hábitos alimenticios (dietas hipercalóricas), niveles altos de colesterol y triglicéridos, lo que en conjunto conlleva un déficit en el estado nutricional. Se concluyó que los incorrectos hábitos alimenticios pueden ocasionar sobrepeso u obesidad y la alteración de ciertos exámenes bioquímicos. Se propuso una guía de alimentación en relación a los resultados obtenidos para mejorar el estado nutricional en los conductores del Consorcio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7049
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-190.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons