DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7181
Titre: Régimen de visitas y el derecho de alimentos con medios eficaces, en el nuevo procedimiento sumario según el COGEP.
Auteur(s): Gil Cevallos, Lady Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Izquierdo Castro, María Denisse
Mots-clés: DERECHO DE ALIMENTOS;DERECHO DE FAMILIA;PATRIA POSTETAD;APREMIO REAL;APREMIO PERSONAL;TITULAR DE DERECHO;FILIACIÓN
Date de publication: 27-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El derecho de alimentos y visitas, la nueva visión del sistema procesal, la existencia del COGEP, Funcionamiento de los nuevos mecanismos para el cumplimento de este derecho, a partir de las siguientes temáticas que se desprenden mi problema central que lo planteo de la siguiente forma ¿De qué manera el nuevo procedimiento sumario hace más eficaz el cumplimiento y la exigencia del derecho de alimentos y visitas, sin transgredir derechos tanto de los progenitores y del niño, niña y adolescente? El nuevo sistema procesal garantiza la primacía de principios básicos que bajo la ponderación y proporcionalidad no deben ser contrapuestos, pero en el ejercicio del cumplimiento de estas garantías es donde se violentan los mismos. En esta investigación desglosare la importancia de los nuevos mecanismos procesales para el cumplimiento de estos derechos, analizando la actividad procesal de los sujetos procesales en un juicio, actor, demandado y juez. La actividad es de suma importancia y la forma en que se realice aún más, cabe recalcar que los nuevos mecanismos permiten la ejecución de medidas más rigurosas para la efectividad de estos derechos en el menor como el pago sobre el derecho real y personal priorizando el interés superior de los menores.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7181
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-59.pdf537,39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons