DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7184
Title: Menores infractores : análisis de los factores conformantes de una personalidad delictiva.
Authors: Reyes Daza, Francisco José
metadata.dc.contributor.advisor: Zavala Vela, Diego Andrés
Keywords: INIMPUTABILIDAD;ADOLESCENTES INFRACTORES;MEDIDA CAUTELAR;MEDIDA SOCIO-EDUCATIVA
Issue Date: 27-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente artículo académico, trata sobre los factores que inciden de manera dramática en la formación de un perfil delictivo primario o a temprana edad. Para ello tuve necesidad de hacer un enfoque jurídico del método de juzgamiento que tienen ellos, así como sus respectivos deberes y derechos que los caracterizan por ser un grupo de atención prioritaria, como son los menores, que incluyen a los niños y niñas. El objetivo de esta investigación es llevar a la concientización de la realidad en la que estamos inmersos y la cual vivimos, donde claramente se aprecia un deterioro social por parte de los jóvenes menores de edad que con el paso del tiempo surgen nuevos actos delictivos donde los participantes o protagonistas son los adolescentes. El núcleo del problema radica en la formación inicial del ser humano, que arte del hogar, donde el pequeño experimenta emociones transmitidas por sus padres que, de ser adecuadas bajo reglas del hogar, promueven el desarrollo adecuado del menor, con el fin de que en su etapa de madurez sea un elemento productivo para la sociedad. El lado oscuro se da cuando los padres reflejan actitudes erróneas para con sus hijos que en conjunto con su ignorancia construyen en el menor un perfil antisocial de gran potencial.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7184
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-62.pdf864,67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons