DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7187
Título : Análisis descriptivo del beneficio de la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores en la ciudad de Guayaquil (CIIU 1072 empresas manufactureras).
Autor : Sancán Vera, Silvia Betzabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Velasteguí, Rodrigo
Coello Cazar, David
Jácome Ortega, Xavier Omar
Palabras clave : NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA;BOLSA DE VALORES;DESARROLLO ECONÓMICO;EMPRESAS MANUFACTURERAS;INDUSTRIA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La oferta de China a Ecuador involucra créditos para financiar grandes obras de infraestructura y de libre disponibilidad concierta rapidez, entre ellas se encuentran la construcción de carreteras, programas de inversión multisectorial, la construcción de proyectos hidroeléctricos y minas que beneficiarían al país permitiéndole incluso en un futuro vender energía eléctrica al extranjero como aporte a la diversificación y mejoramiento de sectores. La investigación se enfoca en determinar la influencia en el desarrollo económico del Ecuador a partir de la deuda con China, analiza las ventajas y desventajas de la deuda externa vigente y el desacoplamiento económico -financiero internacional, una teoría que sostiene que los países en vías de desarrollo están condenados a una dependencia de los países industrializados, siendo así proveedores de materia prima. Se utilizó una metodología mixta, en donde el método cualitativo fue utiliza do en el análisis de la correlación que se establece entre las variables, es decir el rol que cumplen tanto la China Continental y Ecuador, enmarcados en la Diplomacia Petrolera China. Se reunieron datos financieros para poder tener un análisis más específico y realizar el Método Delphi para obtener el criterio de un grupo de expertos en el tema. El método cuantitativo se realizó mediante cuestionarios aplicados a los expertos en cuestión y el análisis de la información se elaboró con herramientas estadísticas para la presentación d-e los resultados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7187
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-66.pdf8,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons