DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7202
Título : Dosimetría de las medidas cautelares, distintas a la prisión preventiva, como garantía constitucional del principio de inocencia.
Autor : Paredes Cavero, Ángela María
Sánchez Camacho, Nino Pablo
Palabras clave : MEDIDAS CAUTELARES
DOSIMETRÍA PENAL
DELITO
CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las medidas cautelares y de protección que se definen en el Código Orgánico Integral Penal, COIP, están diseñados de tal forma que garanticen la protección de los derechos de las víctimas, que garanticen la presencia del procesado, que se evite la destrucción de pruebas y elementos de convicción y por último la reparación integral de las víctimas. Estas dos medidas garantizan la protección del ciudadano con la finalidad de garantizar que la justicia actué en forma rápida, eficiente y eficaz. Es importante determinar lo que indica la Ley respecto a su aplicación, ya que estas medidas deben ser aplicables en caso de delitos, de ahí la importancia de definir al delito. Un vacío o un hecho no muy claro en la Ley, es la proporcionalidad y pertinencia del delito con respecto a las medidas cautelares, de ahí la importancia de que no sea desproporcionada la aplicación de la Ley y de la medida cautelar frente a la gravedad del delito.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7202
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-74.pdf707,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.