DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7258
Título : Creación de empresa dedicada a la confección, producción y venta de tarjetas de ocasión especial.
Autor : Guzmán Barquet, Eduardo Andrés
Díaz Salinas, María José
metadata.dc.contributor.advisor: González Guzmán, Gabriel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los autores de este trabajo de investigación establecieron su interés en el problema de la poco existencia de empresas dedicadas a la creación, confección y venia de tarjetas de ocasión especial en el Ecuador. El mercado de tarjetas de ocasión especial en el país esta dominado principalmente por tarjetas y otros productos de la misma linea. de procedencia extranjera. Es muy interesante entrar en el mercado ecuatoriano con productos nacionales similares. de excelente calidad. con personajes inéditos y frases nuevas. que impulsen una mayor competencia. Precisar la frecuencia de compras. los precios que estarían dispuestos a pagar por una tarjeta y los lugares preferidos de adquisición, fueron junto con las fechas mas significativas. las variables mas importantes que se plantearon en la investigación de mercado. que ayuda a definir criterios fundamentales para el desarrollo de este proyecto. Se analiza la factibilidad de crear alianzas estratégicas con grandes cadenas de locales y empresas importantes. que pueden convertirse en los canales de venia de las tarjetas. La investigación se sustenta en el método critico prepositivo. lo que permitió caracterizar el proyecto como cualitativo y cuantitativo. yo que la modalidad utilizada fue de campo y documental bibliográfico, para de esta manera obtener la información primaria y secundaria que permitió fundamentar las propuestas. Las técnicas utilizadas fueron de la observación y la entrevista, dando como resultado la justificación de los objetivos planteados, lo que indujo a elaborar una propuesta como alternativa para enfrentar el problema determinado. Se desea captor un 2.01% del mercado, a conquistar en el primer ano un 7% de ese 2.01% propuesto. El segmento de mercado mas propenso a comprar los productos es de los jóvenes, de edades comprendidas entre 15 a 25 anos, siendo las mujeres el grupo adquisitivo mas potencial. La inversión del proyecto es de $ 56.885,00 para lo cuál los socios realizan un aporte de$ 21.000,00, valor correspondiente ol montaje de la oficina (muebles, vehículo, equipo de computo, etc.) y se efectúa un préstamo de $ 35.885,00, monto que cubrirá el capital de trabajo inicial para producir los tarjetas de felicitación. Entre los resultados obtenidos en la evaluación financiera se encontró que con uno inversión inicial no muy elevada, el nivel de endeudomiento no es ton extenso, en comparación con los utilidades generadas, lo que llevo a que el proyecto tengo uno TIR de 84,76%, El VAN del proyecto es de $218,287.00. Este indicador muestro que el proyecto si es rentable debido a la tercerización (outsourcing) de los servicios de impresión, corte, troquelado, etc., de los tarjetas. Evaluados las derivaciones financieras, se decide con la puesto en marcha del proyecto en mención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7258
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-351.pdf14,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons