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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7274
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, José Manuel-
dc.contributor.authorDarquea Rivera, Ana Belén-
dc.contributor.authorFernández Garzón, Gina Elisa-
dc.date.accessioned2017-01-30T17:33:06Z-
dc.date.available2017-01-30T17:33:06Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7274-
dc.descriptionA lo largo de la carrera muchas veces hemos encontrado un adolescente que sufre y está expuesto a una serie de situaciones que no entiende. Su cuerpo que "grita", se deprime o presenta ansiedad. Su mente en muchas ocasiones está turbada porque no sabe cómo manejar lo que pasa en el resto de su cuerpo. Ante esto debemos tener el coraje de mirar más allá de lo aparente, y tener franqueza para engañar la racionalidad, puesto que esta 'sintomatología muda' es la que necesitamos dilucidar. Freud nos habla en La Metamorfosis de la pubertad, acerca de la sexualidad y nos dice que en la infancia comienzan las primeras experiencias en las que interviene lo pulsional con las primeras satisfacciones. Nos habla de un segundo inicio de la vida sexual, que conlleva una metamorfosis del sujeto. "Con el advenimiento de la pubertad comienzan las transformaciones que han de llevar a la vida sexual infantil hacia la definitiva constitución normal" Freud analiza la pubertad como una serie de transformaciones. Se trata de una nueva forma, de una nueva organización. Es necesario realizar una diferenciación con respecto al término pubertad y adolescencia. Se las puede entender como dos tiempos lógicos. En la pubertad se hace referencia a lo biológico, a lo pulsional, la transformación del cuerpo. Adolescencia es un hecho del discurso, es situar al sujeto en un tiempo de cambio en la estructura de su personalidad. Es así que todas esas transformaciones que a nivel corporal se van dando generan cambios a nivel de las estructuras psíquicas. Toda esta crisis implica una organización y reorganización estructural permanente. Entonces, ¿qué sucede cuando el adolescente ha tenido una infancia conflictiva? ¿Familias disfuncionales, abandonos, rechazos, abusos? ¿Cómo atraviesa estos tiempos lógicos que ya de por si causan angustia?en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectADOLESCENTESen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN ESTATALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLa trasgresión como síntoma de experiencias históricas de abandono y rechazo : estudio sobre un grupo de adolescentes transgresoras, en una institución estatal.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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