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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7285
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Gallardo, Nora Marcia-
dc.contributor.authorEspinoza Vaca, Ivonne-
dc.contributor.authorPadilla Zuloaga, Wilson Isaac-
dc.date.accessioned2017-02-17T20:04:12Z-
dc.date.available2017-02-17T20:04:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7285-
dc.descriptionEducar cada vez exige mayores conocimientos a los padres de familia. Esto juega con una lógica muy actual de "desear lo mejor para los hijos porque serán el futuro"; se los piensa aún como una prolongación de ellos, de los que se desea que sean una progresión mas no una regresión. La misma idea de progreso es inherente a la historia de la humanidad: queremos distanciarnos cada vez más de lo animal. La educación entonces expone su ideal de "ser integral". Recoge para esto las diferentes teorías que apoyan el buen desarrollo del niño: una buena nutrición, una buena escolarización, una buena autoestima, un buen desarrollo físico, una buena interacción social. Dejando de lado los calificativos ambiguos, de lo que trata la educación es de controlar la vida de los infantes para decir en el futuro que todos los factores de incidencia fueron calculados en pro del beneficio del niño, esperando como respuesta del proceso un niño equilibrado, con iguales condiciones, que esté asegurado de un normal desempeño. Es imposible, con palabras, explicarlo bien y sin ambigüedades; pero es justamente esto a lo que responde esta lógica. Se presume que debido a esto los profesionales "Psi" ingresan a las comunidades escolares. Se les demanda el control de los dichosos factores de riesgo en la infancia, pubertad o adolescencia para que no se diga que se produjo ciudadanos defectuosos: con coeficientes intelectuales por debajo de la media, con procesos de pensamiento pobres, con inmadurez emocional, con resentimientos sociales. etcétera. Cualquier cosa que le parezca digno de calificarlo como una actitud negativa de un ser humano, agréguelo a la lista: es esto lo que las instituciones educativas no desean ver y entonces llaman a los profesionales en estos campos a que formen parte de la institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAen_US
dc.titleEl quehacer educativo del psicólogo clínico en la institución educativa.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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