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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, José Manuel-
dc.contributor.authorTito Ugarte, Sasha Verenice-
dc.date.accessioned2017-02-17T20:32:58Z-
dc.date.available2017-02-17T20:32:58Z-
dc.date.issued2011-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7298-
dc.descriptionEste trabajo es una recopilación de los conocimientos adquiridos en el transcurso de los años universitarios más la experiencia obtenida en el año de prácticas clínicas, de la cual me dio la oportunidad de verificar que la teoría se presenta diariamente en la práctica. El trabajo de prácticas clínicas fue realizado en el colegio fiscal del milenio Ing. Agro. Juan José Castello Zambrano La desestructura familiar como componente del síntoma escolar es lo que se presento como un factor común en cada uno de los casos derivados por los profesores de esta institución a esta practicante. El síntoma escolar puede variar en su manifestación pero al poder analizar en cada caso se presenta esta desestructura como un "el" componente: a pesar de que los casos realizados son con jóvenes entre 13 a 18 años y sus despertares sexuales propios de la adolescencia se han presentado. Me baso en la teoría psicoánalica, según el punto de vista de algunos autores como Freud, Lacan, Miller, Dolto, Fenichel por nombrar algunos de muchos de los cuales vamos a usar. Tratando de hacer conclusiones objetivas enlazando la teoría con la práctica clínica. Se utilizara como refuerzo a esta investigación el trabajo monográfico realizado por esta practicante, previa a la obtención del título de licenciada en psicología clínica. Como planteamiento del problema se presentaban diferentes síntomas frente a la ruptura parental, sin embargo, al momento de la separación, a pesar de la diferencia del uno a uno, había síntomas similares que envolvían la misma problemática. Los problemas más llamativos son: Bajo rendimiento escolar, comportamiento agresivo, negación de la autoridad, espasmos respiratorios, etc. En base a estos se presentan diferentes interrogantes: ¿Como elabora el hijo la ruptura? ¿Es el hijo o el padre quien somatiza? ¿Cuál es la nueva ubicación subjetiva del hijo luego de la desestructuración familiar? ¿Qué tipo de conflictos se presentan en él? Todas las interrogantes son la evidencia de que luego de una ruptura parental, hay un conflicto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectPSIQUIATRÍA INFANTILen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectDESINTEGRACIÓN DE LA FAMILIAen_US
dc.subjectPSICOTERAPIAen_US
dc.titleDesestructura familiar componente del síntoma escolar.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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