DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, José Manuel-
dc.contributor.authorTomaselly Castillo, Aurelio German-
dc.date.accessioned2017-02-17T20:34:28Z-
dc.date.available2017-02-17T20:34:28Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7299-
dc.descriptionEn este trabajo les daré a conocer de manera detallada la realización de la practicas pre-profesionales realizadas en la Unidad Educativa Claire Bucaram de Aivas de la ciudad de Guayaquil durante el año lectivo 2010-2011 y, como objetivo principal, determinar los aspectos más importantes el proceso de duelo y las diversas maneras de como los estudiantes lo utilizan como una herramienta para elaborar sus problemas. Estas prácticas nos permitieron visualizar nuestra vida profesional y como podría ser nuestro desempeño en nuestra área de trabajo, además de permitirnos la articulación entre la teoría aprendida a lo largo de la carrera y el trabajo práctico realizado con casos reales; esta articulación nos ayudo a analizar la necesidad de un análisis profundo en relación a qué herramientas y métodos de intervención y abordaje eran los idóneos a aplicar en cada caso particular. Además se tuvo que investigar y consultar constantemente bibliografía para enriquecernos y poder alcanzar resultados óptimos en la práctica. No se puede dejar de lado la importancia de mantener con nuestro Director de prácticas una continua supervisión y guía de los casos trabajados dentro de la institución, ya que con su aporte profesional y experiencia nos ayudó a visualizar las problemáticas desde otro punto de vista para así poder afrontar cada uno de los desafíos presentes durante la práctica. Continuando con lo mencionado anteriormente, la visualización de cómo puede ser nuestro desempeño como profesionales en nuestra área de trabajo estaba acompañada de la interrelación con la dinámica institucional en la que los pacientes están inmersos y a la que por consiguiente como profesionales y como parte de la institución debemos conocer. El trabajo está dividido en diversos capítulos, en primera instancia se encuentra el marco teórico en el cual se presentan aquellos conceptos que se relacionan con ciertos aspectos que han surgido a lo largo de la práctica. Luego se realizará un análisis institucional donde se resaltará las características de la institución y su funcionamiento. A continuación se desarrollará un análisis de los cuadros clínicos de las psicopatologías presentadas por los alumnos atendidos, para luego detallarlo en los informes clínicos elaborados en cada caso. Finalmente se plantearán las conclusiones y recomendaciones dirigidas tanto a la institución como a los padres de familia.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOTERAPIAen_US
dc.subjectDUELO Y MELANCOLÍAen_US
dc.subjectPRÁCTICA PROFESIONALen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAen_US
dc.titleEl duelo : una herramienta para el procesamientos de los problemas escolares y familiares.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-112.pdf12,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons