DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7312
Título : Desarrollo de escenarios de simulación de protocolos de enrutamiento reactivos para redes inalámbricas malladas.
Autor : Palacios Meléndez, Edwin Fernando
Córdova Rivadeneira, Luis Silvio
Zamora Cedeño, Néstor Armando
Amaya Fariño, Luis Miguel
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS MALLADAS
PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO
SIMULACIÓN DE REDES
TRANSMISIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 30-ene-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Durante el desarrollo del trabajo de titulación se buscó la herramienta de simulación de redes de comunicaciones, que satisfaga con la mayoría de características de una red inalámbrica mallada (WMN). Antes de la búsqueda se realiza una descripción general de las redes inalámbricas, ventajas y principales funciones. También, se describe ciertos protocolos de enrutamiento reactivos, entre los cuales se explican el protocolo de enrutamiento de origen dinámico (DSR) y algoritmo de ruteo temporalmente ordenado (TORA). La plataforma de simulación que se utiliza es Opnet Modeler, siendo esta herramienta la más completa al momento de modelar diferentes redes de comunicaciones utilizando diferentes escenarios, tales como, protocolos de enrutamiento, modulaciones analógicas y digitales, entre otras. Se modelan escenarios de simulación para nodos móviles con y sin soporte de movilidad de una red inalámbrica mallada (WMN) a través de protocolos de enrutamiento reactivos. Finalmente, el protocolo DSR resulta tener el mejor rendimiento durante las ejecuciones de los dos escenarios de simulación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7312
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MTEL-61.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.