DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7370
Titre: Conocimiento en el uso de métodos anticonceptivos en usuarias adolescentes de la consulta externa del Hospital Gineco - Obstétrico Enrique C. Sotomayor.
Auteur(s): Yagual Herrera, Rosa Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Gaybor Ruiz, Fanny
Mots-clés: PLANIFICACIÓN FAMILIAR;MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;EMBARAZO EN ADOLESCENTES;CONDUCTA SEXUAL
Date de publication: 27-jui-2011
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El embarazo en adolescentes es un problema que ha afectado nuestro país. Hoy, en día este problema va acrecentando en cantidad de casos y se hace más difícil para las familias involucradas superar principalmente por la pobreza en la que viven. Los responsables de que este tipo de situaciones se produzcan son los padres de la pareja involucrada, ya que una buena educación sexual en la niñez y primeros años de adolescencia son fundamentales en el desarrollo de cada individuo. Por supuesto esto no quita nada de responsabilidad a la pareja implicada ya que están efectuando relaciones sexuales en forma irresponsable. Para este trabajo se realizó un estudio analítico y descriptivo en el periodo de Marzo 15 a Mayo 16 del 2011, en el área de Consulta Externa, del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor de la ciudad de Guayaquil. Se tomó una muestra de 151 usuarias adolescentes a las cuales se les realizó una encuesta de opciones múltiples reflejando en los resultados de la encuesta que el 64% de los adolescentes no tienen conocimiento de los métodos anticonceptivos aunque el 36% respondió que si usaban, siendo los más comunes: el condón, las pastillas e inyectables. Cabe destacar que al finalizar este trabajo la autora brindó una Charla Educativa con el tema de Planificación Familiar – Métodos Anticonceptivos – para disminuir el porcentaje de adolescentes embarazadas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7370
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-343.pdf1,8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons