DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7379
Título : Diseño de un modelo de políticas de calificación de crédito y procedimientos efectivos de cobranzas para comercializadora y la disminución de riesgos.
Autor : Plúas Calderón, Andrés Rogelio
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Vera Salas, Laura Guadalupe
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : MANEJO DE CRÉDITO;POLÍTICAS CREDITICIAS;DISMINUCIÓN DE RIESGOS DE COBRANZAS;LIQUIDEZ;PROVEEDORES;PROCESO DE COBROS;CRÉDITOS A CLIENTES
Fecha de publicación : 8-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : KATHSAB S.A. es una empresa que se dedica al comercio, ha presentado problemas en la colocación de créditos y carencia de procesos de cobros. En el desarrollo del proyecto de investigación se tiene como objetivo principal es diseñar políticas de calificación de créditos a clientes para disminuir los riesgos en la gestión de cobranzas, se realizó el estudio con proveedores y clientes como muestra de la población y se utilizó métodos de investigación, herramientas tales como entrevistas y encuestas para obtener información referentes para la propuesta y solución a la problemática, como resultado se establecerán las políticas de otorgamientos de créditos mediante estudios y parámetros de calidad y los procesos necesarios que garanticen la buena gestión para la empresa y así lograr la disminución de los riesgos y poder garantizar el recaudo de los valores pendientes por parte de los clientes. La información obtenida fue a 9 proveedores e información de 53 clientes fijos de la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7379
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-144.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons