DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7418
Título : Propuesta de desarrollo de un sistema para la distribución de recursos financieros basado en el método de costeo directo en una entidad deportiva.
Autor : Veloz Vanegas, Gerardo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Jácome Ortega, Xavier Omar
López Vera, Juan Gabriel
Idrovo Wilson, Christian Octavio
Palabras clave : ANÁLISIS Y CONTROL DE COSTOS;RECURSOS FINANCIEROS;COSTEO DIRECTO;ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA;CONTROL DE PRESUPUESTO;ECUADOR
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio contempla la propuesta de desarrollar un sistema de gestión financiera para el adecuado control del presupuesto a las actividades deportivas de una institución deportiva provincial priorizando la estrategia de la misma. A través de la metodología de costeo directo, o costeo variable, se plantea la implementación de un nuevo sistema con enfoque de relación directa para la definición de los costos que requiere un deporte. En la actualidad las instituciones deportivas del Ecuador basan su esquema de registro contable de acuerdo a las directrices dadas por el Ministerio de Deporte lo cual no permite medir de forma precisa la relación de la asignación de recursos y los resultados esperados de los organismos deportivos; es decir, no existe una variable de costos que permita tener un mejor control sobre el dinero invertido en cada una de las disciplinas deportivas, y la relación con los resultados alcanzados. Para el desarrollo de la metodología del estudio se tomó como referencia los años 2014 -2015 para el análisis de datos, ya que permitió tener una base de información más actualizada y aterrizada a la actualidad de la entidad deportiva. En efecto, este estudio se justifica porque representa beneficios para la institución con la utilización de nuevos indicadores que serán tomados como inductores de costo para la nueva forma de costeo y presupuesto en la organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7418
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-71.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons