DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/742
Título : Relación entre factores de riesgo y necesidad de reanimación en recién nacidos a término en la sala de recepción de neonatos del Hospital Enrique C. Sotomayor desde enero del 2010 a diciembre del 2010
Autor : Valle Lituma, Rosa Judith
Palabras clave : REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
NEONATOS
APGAR
ASFIXIA PERINATAL
MORBIMORTALIDAD NEONATAL
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Los neonatos constituyen el grupo pediátrico que más frecuentemente requieren medidas de reanimación. La incidencia de asfixia perinatal severa en países desarrollados, es de aproximadamente 1 x 1.000 nacidos vivos, mientras que en países en vías de desarrollo esta puede ser de 5 a 10 x 1.000 nacidos vivos, cifras que se consideran subestimadas debido a los problemas frecuentes de subregistro en estas regiones. Anualmente, esta entidad patológica es la responsable de aproximadamente el 23% de las cuatro millones de muertes neonatales ocurridas en el planeta (1). Aproximadamente del 5 al 10% de los recién nacidos demandarán la aplicación de maniobras por asfixia (2) La incidencia de secuelas neurológicas entre los supervivientes es de 20 a 45% (3) La reanimación oportuna del Recién Nacido deprimido es uno de los principales retos que enfrentan quienes se dedican a su cuidado, ya que con una oportuna y adecuada intervención se pueden prevenir incapacidades permanentes o la muerte.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/742
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Pediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-PE-7.pdf920,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.