DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7424
Título : Análisis y diagnóstico financiero para la propuesta de nuevas vías alternativas de financiamiento de la empresa VIAPROYECTOS S. A.
Autor : Camacho Flores, Isaac Andrés
Villacís González, Mirian Yaritza
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón Jiménez, Luis Renato
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;PLAN DE FINANCIAMIENTO;DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS MÉDICOS;ESTADOS FINANCIEROS;LIQUIDEZ;FACTORING
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto parte del problema por falta de liquidez de la empresa Viaproyectos S.A., por lo que se buscará ofrecer una nueva alternativa de financiamiento para mantener la solidez y confianza de la misma. Viaproyectos S.A. es una empresa que se ha desarrollado en la ciudad de Guayaquil, con 19 años en el mercado, su principal activad es la importación y comercialización de insumos médicos, siendo su principal cliente el Hospital Dr. Teodoro Maldonado Carbo. El método a utilizarse en esta investigación es el estudio de caso descriptivo, analítico; y, los objetivos de la investigación de basan en determinar las alternativas de financiamiento para la empresa Viaproyectos S.A. necesarias para generar liquidez a corto plazo realizando un análisis de los resultados de los años 2014 y 2015. Para este fin se procederá a analizar información contable sobre los diferentes insumos médicos que actualmente se comercializan y desarrollar el respectivo análisis financiero, luego analizar las diferentes alternativas de financiamiento ofrecidas por instituciones financieras públicas/privadas y determinar su factibilidad, finalmente se determinará el financiamiento adecuado a corto plazo para cubrir las eventualidades de liquidez de la empresa, concluyendo que el Factoring, producto financiero disponible en el mercado ecuatoriano es el que mejor se ajusta para resolver los problemas de liquidez de la empresa que se estudia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7424
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-292.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons