DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7428
Título : Diseño de solución integral para la problemática de estacionamientos en un sector comercial de Guayaquil utilizando un sistema de parqueo tarifado para el año 2017.
Autor : Carriel Guerrero, Stephanie Del Rocío
Tandazo Cervantes, Vanessa Thalía
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Bucheli, Mónica Patricia
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO;PARQUÍMETROS;CONGESTIÓN VEHICULAR;LEY DE TRÁNSITO;SECTOR AUTOMOTOR
Fecha de publicación : 7-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo analizar la factibilidad de implementación de los estacionamientos tarifados en la Avenida Víctor Emilio Estrada; este es un sistema que utiliza parquímetros para incrementar la rotación vehicular permitiendo de esta manera mejorar el flujo vehicular, crear trabajos, reducir la contaminación ambiental, entre otros beneficios. Se analiza la factibilidad de mercado para poder comprender el funcionamiento y beneficios que ofrece la implementación para los usuarios y los dueños de los locales comerciales. El estudio será dirigido a la M.I. Municipalidad de Guayaquil para que esta institución tenga el plan piloto y pueda realizar las licitaciones a las empresas que se encarguen del proyecto o pueda hacerse cargo directamente de la implementación para ofertar sus servicios. Este proyecto permite conocer la factibilidad que tiene la implementación y cómo usar los parquímetros, los cuales no han sido instalados en todo el Ecuador, sino en ciertos sectores como Puerto Santa Ana (Guayaquil), Machala y Samborondón los cuales se tomarán como guía para tener puntos de referencia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7428
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-296.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons