DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7429
Título : Factibilidad para la implementación de una planta procesadora y embotelladora de cerveza artesanal en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cedeño Yagual, Juan Carlos
Ullauri Drouet, Jorge Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Morán, Arturo Bernardo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ESTRATEGIA COMPETITIVA;PRESUPUESTO;PLANTA PROCESADORA;CERVEZA ARTESANAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El mercado cervecero ecuatoriano se encuentra en un momento de transición único en su historia, debido a la incursión en el mismo, sea directa o indirectamente, de dos de las compañías transnacionales más grandes de este negocio. Si bien podría verse la aparición de estas compañías, que acaparan, según ciertos datos hasta un 99% del mercado cervecero, como una desventaja; es la labor del emprendedor buscar oportunidades hasta en la situación más adversa, por lo que han surgido un sinnúmero de emprendimientos que tienen como objeto un producto novedoso: cervecerías artesanales. Ante esta oportunidad, que, de momento, parece ser más aprovechada en la sierra que en la costa, resulta necesario trazar un plan y una propuesta que permita la expansión de la cerveza artesanal en el puerto principal del país, siendo fuente de nuevos empleos y oportunidades de negocio. Este trabajo se realizó partiendo de la experiencia personal de los autores, quienes, extrapolando la misma a la situación académica planteada, buscan lograr un plan que sirva para lograr los objetivos planteados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7429
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-297.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons