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Título : Diseño de un departamento comercial en la Empresa Ecuanobel S.A.
Autor : Ponce Matamoros, María Auxiliadora
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : PLAN DE DISEÑO COMERCIAL;IMAGEN CORPORATIVA;SERVICIO AL CLIENTE;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las expectativas de cambio e innovación en la sociedad del Siglo XXI se evidencian en diversas Empresas locales en la búsqueda de mayor eficiencia y eficacia administrativa; una de ellas es Ecuanobel S.A., Compañía pequeña que busca mejorar la imagen corporativa para poder llegar a un más amplio número de clientes potenciando sus procesos organizativos y gestión de sus recursos humanos. En esta perspectiva, la presente investigación titulada “Diseño de un Departamento Comercial en la Empresa Ecuanobel”, analiza, interpreta y describe con rigor científico, aciertos, inconsistencias, limitaciones, perspectivas de reordenamiento y plantea una propuesta de mejora en función de fortalezas y oportunidades existentes. La falta del Departamento Comercial en el desarrollo de la Empresa, limita el logro de objetivos económicos previstos y el dar respuesta con éxito a los permanentes cambios del mercado, puesto que la competitividad viene en gran medida marcada por la actividad que desarrolle el equipo comercial. La formulación del problema de investigación ¿Cómo afecta la falta de un Departamento Comercial en el desarrollo estratégico e imagen corporativa de la Empresa Ecuanobel S.A.?; incluye la Variable Independiente: Diseño de Departamento Comercial y la Variable Dependiente: Desarrollo y fortalecimiento de la imagen corporativa. En el desarrollo del trabajo investigativo se asume la utilización de métodos, técnicas e instrumentos, entre ellos: métodos lógicos inductivo-deductivos; a la vez, considerando los resultados obtenidos en las observaciones se da paso al planteamiento hipotético y generalización de resultados, respecto al perfil diagnóstico de la Empresa. Respecto a técnicas, el trabajo de investigación de campo incluye la aplicación de técnicas primarias, la entrevista estructurada a directivos y la encuesta a toda la población, reforzadas con las experiencias de observación cotidiana, revisión documental en la realidad empresarial. Los resultados sobre esta aplicación de métodos de investigación se tornaron positivos a la implementación de un departamento comercial por lo que en el presente trabajo se propone el diseño del área de comercialización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7431
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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