DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7438
Título : Estudio de factibilidad comercial para la exportación de mermeladas de frutas exóticas elaboradas por Pymes ecuatorianas a España a través de una tienda virtual.
Autor : Pérez Ventura, Lady Priscila
Sánchez Sánchez, Steveen Stefano
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón Rodas, Mauricio Fernando
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;TIENDA VIRTUAL;CONSERVAS DE FRUTAS EXÓTICAS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PYMES;ECUADOR;ESPAÑA
Fecha de publicación : 10-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio analizará la factibilidad comercial de exportar a través de una tienda virtual, mermeladas de frutas exóticas a España. Las mermeladas de frutas exóticas serán elaboradas por diferentes pequeñas y medianas empresas del Ecuador. Se identificará las empresas dedicadas al sector de las mermeladas de frutas exóticas y cuál es su oferta exportable. Se realizará un estudio de mercado que permita identificar la aceptabilidad del producto en un nicho de mercado español. El presente trabajo se desarrollará bajo el tipo de investigación descriptiva, con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. Se recopilará información a través de fuentes primarias y secundarias. Se realizará una encuesta de consumo de mermeladas a una muestra de la población española para conocer su comportamiento, gustos y preferencias y complementar el estudio de mercado. Por otro lado, se entrevistarán a dos productores de mermeladas de frutas exóticas con el fin de conocer sobre el sector de la elaboración de mermeladas y conocer si estarían interesados en comercializar sus productos al mercado internacional, a través de una tienda virtual. Finalmente se espera demostrar si es factible o no, comercializar mermeladas de frutas exóticas al mercado español, teniendo en cuenta que la comercialización se la realizará a través de una tienda virtual, donde el cliente final recibe su pedido en la puerta de su casa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7438
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-306.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons