DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7439
Título : Crowdlending como alternativa de financiamiento y su análisis para la aplicación en Ecuador para las PYMES.
Autor : Castillo Merino, Mayra Vilma
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón Jiménez, Luis Renato
Palabras clave : SISTEMA FINANCIERO;APOYO CREDITICIO;FINANCIAMIENTO;PYMES ECUATORIANAS;INNOVACIÓN;MATRIZ PRODUCTIVA;INCLUSIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Gracias a la tecnología y el uso del internet existen algunos medios para recaudación de fondos y de ésta manera poder financiar proyectos existentes y nuevos a nivel mundial. Es así como el Crowdlending se hizo presente como instrumento financiero en el año 2010, siendo el Reino Unido uno de los países donde más se ha recaudado dinero por medio de plataformas en línea, las mismas que sirven como intermediario entre inversor y prestatario o dueño del proyecto. En el caso de Ecuador dentro del periodo lectivo 2008-2015 los créditos otorgados crecieron, donde la Corporación Financiera Nacional-CFN fue la entidad Pública que más se ha enfocado en dar crédito a las Pymes ecuatorianas a pesar de que los pequeños y medianos empresarios tienen que esperar mucho tiempo para saber si existe o no la aprobación de dichos créditos. Por otro lado, tenemos en Ecuador a: SENESCYT, Alianza parar el Emprendimiento e Innovación (AEI) y a la Universidad Técnica Particular de Loja quienes ofrecen programas de capacitación y ayuda de todo tipo para proyectos innovadores existentes o nuevos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7439
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-307.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.