Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7441
Título : | Análisis del impacto socioeconómico de la construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja. |
Autor : | Centeno Figueroa, Mariella Guadalupe |
metadata.dc.contributor.advisor: | Galarza Hernández, Max Alberto |
Palabras clave : | LOGÍSTICA;PUERTOS ECUADOR;IMPACTO SOCIOECONÓMICO;PUERTOS DE AGUAS PROFUNDAS;FUERZAS MOTRICES;LEY DE ENTROPÍA;GRUPO NOBIS |
Fecha de publicación : | 1-mar-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The present essay deals with the new Public - Private investment that is being carried out in the province of Guayas, in parroquiaPosorja, where a new port will be built and will allow the entry of the vessels of greater draft and capacity, which is possible in this sector of the coast has a greater sea depth in such a way that there is no inconvenience with the entrance of these great vessels called Panamax and Post-Panamax. The present work focuses on an analysis ofthe social and economic aspects of the area based on the Entropy Principles, Ports’ regions and competitiveness and SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) Analysis, compared with a similar project realized in Callao, Peru. Also, it is being compared the comparative advantages with other ports in Ecuador and the benefits that a project of this nature will have for the good in this coastal area for different actors of society. |
Descripción : | El presente ensayo trata de la nueva inversión público - privada que se está llevando a cabo en la provincia de Guayas, en la parroquia de Posorja,donde se construirá un nuevo puerto y permitirá la entrada de buques de mayor calado y capacidad, lo que es posible. En este sector de la costa tiene una mayor profundidad de mar de tal manera que no hay inconvenientes con la entrada de estos grandes buques llamados Panamax y Post-Panamax. El presente trabajo se centra en un análisis de los aspectos sociales y económicos de la zona basado en los Principios de Entropía, las regiones portuarias y la competitividad y el análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), en comparación con un proyecto similar realizado en Callao, Perú . También se están comparando las ventajas comparativas con otros puertos en Ecuador y los beneficios que un proyecto de esta naturaleza tendrá para el bien en esta zona costera para diferentes actores de la sociedad. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7441 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-309.pdf | 815,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons