DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7500
Título : Valoración de enfermería por patrones funcionales en pacientes embarazadas con amenaza de parto pre término atendidas en el Hospital de Ginecología de la ciudad de Guayaquil desde octubre 2016 hasta enero 2017.
Autor : Chica Ponce, Andrea Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Poveda, Kristy Glenda
Palabras clave : AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO;ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD;VALORACIÓN DE ENFERMERÍA;PATRONES FUNCIONALES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La amenaza de parto pre término se define clásicamente como la presencia de dinámica uterina regular asociada a modificaciones cervicales progresivas desde las 22 hasta las 36.6 semanas de gestación; la amenaza de parto pre término puede tener un origen multifactorial. Pero la causa conocida más frecuente es la infección/inflamación intraamniótica.OBJETIVO: determinar la valoración de enfermería por patrones funcionales en pacientes embarazadas con amenaza parto pretermito en un hospital de Especialidades Ginecobstretica para considerar la aplicabilidad del proceso de atención de enfermería. METODOLOGIA: el tipo de estudio es observacional, descriptivo y analítico. RECOLECCIÓN DE DATOS:fue extendida por parte del área de estadística del hospital; y se llevaron a cabo encuestas a las pacientes hospitalizadas; dichos datos fueron organizados y tabulados en el programa de Microsoft Excel 2014. CONCLUSIÓN: En el presente trabajo de investigación se puede concluir que de los casos estudiados de la amenaza de parto pretermino como diagnóstico de ingreso en el Hospital de la mujer “ALFREDO G PAULSON” ocupan una alta incidencia, que está relacionada con factores de riesgo: edad materna; se presenta más en mujeres jóvenes, entre los 20 a 24 años de edad, las mismas que cursan su primer embarazo (65%); encontrándose entre las 35 y 37 semanas de gestación. Además se observó un gran índice de mujeres que durante su embarazo han sufrido cuadros de infección de las vías urinarias (63%), y de ellas un gran porcentaje fueron tratadas pero no curadas, con lo cual se puede establecer una relación directa entre ambas patologías.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7500
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-351.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons