DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7501
Título : Conocimiento de las mujeres acerca del virus del papiloma humano atendidas en la consulta externa de un Subcentro de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cáceres Toledo, Génesis Estefanía
Espinoza Moncada, Daisy Yamel
metadata.dc.contributor.advisor: Ronquillo Morán, Fanny de Lourdes
Palabras clave : VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO;TRANSMISIÓN SEXUAL;PROMOCIÓN DE SALUD;FACTORES DE RIESGO;MEDIDAS DE PREVENCIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 13-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual, asintomática. Existen alrededor de 100 tipos de virus, algunos de estos virus pueden causar verrugas genitales y otros hasta cáncer cervico uterino. Se clasifican en 2 grupos de bajo riesgo oncogénico consideradas lesiones benignas; y de alto riesgo oncogénico, el tipo 16 y 18 que se asocian a lesiones precancerosas. Objetivo General: Determinar el conocimiento sobre el virus papiloma humano en mujeres que acuden a la consulta externa en un subcentro de la ciudad de Guayaquil. Materiales y Métodos: estudio de tipo descriptivo transversal realizado desde el mes de Octubre del 2016 a Marzo 2017 en el centro de Salud de Sauces 3. Resultados: El estudio realizado se trata del conocimiento del virus papiloma humano en la población femenina. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, prospectivo, longitudinal. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta mediante un cuestionario de 14 preguntas a una población de 300 mujeres. Los resultados indican el conocimiento del virus como tal, sin embargo, los desconocimientos de los síntomas no permiten la detección oportuna de la activación viral.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7501
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-352.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons