DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7502
Título : Valoración del patrón sueño en usuarios con enfermedad mental grave en la Sala Díaz Granados del Instituto de Neurociencias de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Chong Riofrio, Evelyn Solange
Rodríguez Alava, Ronald René
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Freire, Rosario Mercedes
Palabras clave : TRASTORNOS DEL SUEÑO;ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;VALORACIÓN DEL SUEÑO;CUESTIONARIO DE PITTSBURG;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 13-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El estudio de la valoración del patrón sueño en usuarios es importante porque permite ofrecer una mejor atención de enfermería. El problema identificado es la mala calidad del sueño que padecen los usuarios con enfermedad mental grave debido a diferentes causas, como la falta de actividades físicas, salud física deteriorada, la separación del entorno familiar entre otras que afectan que tengan una buena calidad de sueño. El propósito de este estudio es caracterizar la valoración del Patrón sueño con enfermedad mental grave pertenecientes a la sala Díaz Granados del Instituto de Neurociencias de la ciudad de Guayaquil. En el diseño metodológico el tipo de investigación es el Descriptivo, Transversal, Prospectivo y Cuantitativo por lo que se utilizó instrumentos para la realización de la valoración del sueño se tomó como referencia el Cuestionario de Pittsburg en la que se realizó a 75 usuarios que se encuentran asilados en la sala y una encuesta para el personal de enfermería que labora en la sala. Los principales resultados encontrados son: 72% de usuarios tienen una calidad de sueño bastante deteriorada, con la encuesta realizada al personal de enfermería se pudo dar a conocer que en un 100% observa que los usuarios presentan insomnio, pero rara vez realizan la valoración del sueño. Como conclusión la mayoría del personal de enfermería no realiza la valoración de enfermería del patrón sueño. La falta de interés en esta alteración ya que al igual que las diferentes necesidades básicas es muy importante para una buena calidad de vida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7502
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-353.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons