DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7530
Título : Exactitud en la toma de longitud de trabajo con localizador apical y sus factores intervinientes en clínica de endodoncia de la UCSG durante semestre B 2016.
Autor : Landívar Ontaneda, Gabriela Nicole
Morán Peña, Jean Bryan
Palabras clave : ENDODONCIA
LOCALIZADOR APICAL
CONDUCMETRÍA
CLÍNICA ODONTOLÓGICA
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Introducción: Uno de los factores determinantes para lograr el éxito en la terapia endodóntica es una correcta toma de longitud de trabajo, ya que una deficiencia de la misma puede crear problemas en el tratamiento debido a una insuficiencia de desbridamiento del conducto radicular ; mientras que la sobreestimación de la misma puede lesionar tejidos periapicales, lo que puede retrasar o impedir la cicatrización. Objetivo: conocer si la toma de longitud de trabajo con localizador apical Poprex Pixi es exacta o no. Si no es exacta determinar cuales fueron los factores que intervinieron en esta. Materiales y métodos: investigación de tipo transversal, descriptivo, en la cual se evaluaron 100 dientes uniradiculares de la clínica de endodoncia III en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se utilizó el localizador apical Propex Pixi (Dentsply Maillefer) para la toma de longitud de trabajo y se lo corroboró con la radiografía periapical. En caso de manifestar error en la toma de la longitud de trabajo con el localizador apical se marcaba las variables que causaban falla en la toma de la longitud de trabajo. Resultados: se observó que el mayor porcentaje 84% fue exacto en la toma de longitud de trabajo con el localizador apical Poprex Pixi ( Dentsply Maillefer) y el otro porcentaje 16% fue por humedad intraconducto. Discusión: El uso de localizadores apicales nos ayuda a realizar una toma de longitud de trabajo con mayor exactitud; sin embargo, las radiografías periapicales son de mucha ayuda en un tratamiento de conducto, es por esto que los localizadores apicales y las radiografías periapicales siempre van de la mano durante la toma de la longitud de trabajo en el tratamiento endodóntico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7530
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-261.pdf594,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.