DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7559
Title: Valoración nutricional en niños de 3 a 5 años con diagnóstico de labio leporino y paladar hendido que acuden al Centro de Cirugía Plástica de Miraflores, octubre 2016 - febrero 2017.
Authors: Barrezueta Chiluiza, Lorena Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Bulgarín Sánchez, Rosa María
Keywords: ESTADO NUTRICIONAL;LABIO LEPORINO;PALADAR HENDIDO;ANTROPROMETRÍA
Issue Date: 15-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El labio leporino y paladar hendido son malformaciones del desarrollo de la cara que ocurren durante la gestación. Esta patología multifactorial puede darse por factores ambientales y genéticos. El objetivo principal de este trabajo es valorar el estado nutricional en niños de 3 a 5 años, con diagnóstico de labio leporino y paladar hendido que acuden al Centro de Cirugía Plástica de Miraflores de la ciudad de Guayaquil, entre Octubre 2016- Febrero 2017.Se realizó estudio cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental, de diseño observacional, transversal, pretendiendo determinar el estado nutricional y hábitos alimentarios en 38 infantes. Basado en una referencia de percentiles de la OMS, se evidenció que 34% de niños tenían bajo peso; 24% desnutrición grado 1, 16%desnutrición grado 2, 24% un peso normal y 2% presentaban sobrepeso. En el presente estudio encontramos un alto porcentaje de niños con bajo peso, por lo cual se propone la elaboración de una guía nutricional con el fin de orientar y educar respecto de los alimentos que pueden ingerir, los métodos de preparación, buscando mejorar así el estado nutricional de estos infantes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7559
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-221.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons