DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7564
Titre: Valoración del tratamiento dietético en pacientes de 6 a 60 meses con diarrea aguda atendidos en el área de gastroenterología del Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil, octubre 2016 - febrero 2017.
Auteur(s): Vásquez Andrade, Valeria María
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguachi Alarcón, Ruth Adriana
Mots-clés: VALORACIÓN NUTRICIONAL;SÍNDROME DE REALIMENTACIÓN;ALTERACIÓN INTESTINAL;DISENTERÍA INFANTIL
Date de publication: 17-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Por medio del presente estudio se ha valorado el tratamiento dietético que reciben los pacientes de 6 a 60 meses con diarrea aguda atendidos en el área de gastroenterología del Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil en los meses de octubre 2016 a febrero 2017. Este proyecto se llevó a cabo con el diseño no experimental tipo transversal y de variables cuantitativas, se trabajó con una muestra de 67 niños/as que cumplían con los criterios de inclusión. Se valoró el contenido nutricional de la dieta astringente a través del recordatorio de 24 horas, se evaluó el estado nutricional de los niños por medio de los índices peso/edad, peso/talla, talla/edad e IMC/edad. Para el análisis de la información se utilizó el programa estadístico JMP. Como resultado se obtuvo que el consumo de la dieta astringente influye en el estado nutricional de los investigados. Se recomienda la restauración precoz de de la alimentación en el niño con diarrea aguda, con el objetivo de brindar un aporte necesario de macro y micronutrientes y evitar la desnutrición.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7564
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-226.pdf1,02 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons