DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7576
Título : Comparación del efecto hipoglucemiante de la infusión a base de hojas de higo y de guanábana, en pacientes con diabetes mellitus tipo II, de 40 a 80 años de edad, que asisten a ASVOLH en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Calle Mendoza, Luis Alfredo
Chica Jama, Karyn Brigette
Robalino Salazar, Beatriz Stephanie
Palabras clave : DIABETES MELLITUS
FITOTERAPIA
ANTROPOMETRÍA
TERAPIA NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La diabetes mellitus tipo II ha tenido un avance significativo a nivel mundial debido a varios factores entre ellos la mala alimentación. Las personas que padecen diabetes deben tener cuidados en todos los niveles posibles, al agregar las infusiones de higo y guanábana en su alimentación diaria se podría ayudar a controlar el nivel de glicemia en la sangre debido al efecto hipoglucemiante de dichas hojas. El objetivo de este trabajo es determinar el efecto hipoglucemiante de la infusión de hojas de higo y guanábana en pacientes con Diabetes Mellitus tipo II de 40 a 80 años de edad, que asisten a ASVOLH de la ciudad de Guayaquil. La metodología a utilizarse es de tipo experimental, de alcance descriptivo y de tipo cuantitativo debido a la obtención de datos de la tomas de glicemia pre y post ingesta de las infusiones, ingeridas una vez por semana. Al realizar el análisis de los resultados obtenidos de las muestras y hacerlas comparativas usando la prueba T encontramos una diferencia significativa en cuanto al efecto hipoglucemiante de ambas hojas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7576
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-239.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.