Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7594
Titre: | Valoración de las adolescentes embarazadas de 13 a 18 años, según necesidades de Virginia Henderson en la Unidad Educativa “Amarilis Fuentes Alcívar” en la ciudad de Guayaquil de octubre 2016 – febrero 2017. |
Auteur(s): | Garcés Higuera, Mariana Elizabeth Rivera Navarrete, Génesis Pamela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Poveda, Kristy Glenda |
Mots-clés: | EMBARAZO ADOLESCENTE;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;CONTROL DE EMBARAZO;ADOLESCENTE GESTANTE |
Date de publication: | 15-mar-2017 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El embarazo en la adolescencia es un problema de salud a nivel mundial ya que en la mayoría de los casos afecta negativamente la salud de la madre y del hijo por nacer, adicionalmente puede ocasionar cambios tanto físicos, psicológicos y sociales.Objetivo: Valorar a la adolescente embarazada de 13 a 18 años según necesidades básicas de Virginia Henderson. Metodología: El estudio es descriptivo, observacional y de corte transversal. El instrumento que se utilizo fue una encuesta con respuestas dicotómicas y politómicas, se la aplicó a 50 adolescentes embarazadas de 13 a 18 años para conocer sobre el estado de salud integral de la gestante. Resultados:según nuestro estudio 74% de las encuestadas no llevan una alimentación balanceada, 70% presenta disuria, 90% han presentado síntomas de infección, 44% de las gestantes se han realizado de 1 a 3 controles prenatales mientras que un 12% no llevan controles, 80% se le dificulta relacionarse con su familia, 90% siente rechazo por parte de su familia, 36% consume drogas, y un 56% no conoce sobre su estado de salud actual. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7594 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-ENF-371.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons