DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7596
Title: Conocimientos de los cuidadores primarios acerca del esquema de inmunización y sus reacciones adversas en niños de 0 a 5 años en un centro de salud de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Erazo Freire, Rosario Mercedes
Puicón Costa, Narcisa Andrea
Mazacón Altamirano, Catherine Anarela
Keywords: CUIDADOS PRIMARIOS
VACUNACIÓN EN INFANTES
PEDIATRÍA
CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Issue Date: 14-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la presente investigación se propuso como objetivo general determinar los conocimientos de los cuidadores primarios sobre el esquema de inmunización aplicado en niños de 0 a 5 años en el Centro de Salud de Sauces 3, desde noviembre del 2016 hasta febrero del 2017. En el diseño metodológico se aplicó un estudio descriptivo, transversal, que se les realizó a 200 cuidadores primarios por medio de una encuesta que contiene preguntas dicotómicas y de desarrollo. Los principales resultados obtenidos son: que el 67% de los cuidadores primarios desconocen los nombres de las vacunas administradas a sus hijos hasta los 5 años y un 76% de ellos refieren que fueron informados de las enfermedades prevenibles con las distintas vacunas. Por otro lado, el 100% de los padres expresan estar de acuerdo con la administración de los diferentes productos utilizados en nuestro país. Como conclusión se pudo determinar que los cuidadores primaros poseen conocimientos básicos sobre las vacunas y asisten a los centros de salud con el propósito de inmunizar a sus hijos ya que muestran una actitud positiva frente al acto de vacunación, basado en su percepción de los mismos y la seguridad de los productos utilizados.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7596
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-373.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.