DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7618
Título : Estudio de caso : paciente de sexo femenino de 4 años y 6 meses de edad con anormalidades en la marcha y de la movilidad, en el Hospital Roberto Gilbert Elizalde de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Correa Ramírez, Ericka Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Sierra Nieto, Víctor Hugo
Palabras clave : MOVILIDAD;PATOLOGÍA;TERAPIA FÍSICA;INFANTES
Fecha de publicación : 14-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Paciente de 4 años 6meses de edad, de sexo femenino que presenta anomalías de la marcha y en la movilidad. Paciente ingresa al hospital del IESS de Milagro a los 3 años 11 meses por presentar fiebre, dolor estomacal, vómito y dificultad para respirar estuvo hospitalizada en el hospital por un día durante ese tiempo la niña presentó convulsiones que no fueron tratadas por falta de un especialista por lo cual decidieron transferir al hospital Roberto Gilbert en el trayecto de Milagro a Guayaquil la paciente solo fue con oxígeno mas no la entubaron, al llegar al hospital de Guayaquil fue ingresada a terapia intensiva donde se le realizaron exámenes con los cuales se diagnosticó una encefalitis viral , inmediatamente colocaron medicamentos anticonvulsivantes, la paciente estuvo inconsciente varios días estuvo totalmente inconsciente y sedada por dos días, al séptimo día abrió los ojos por completo y noveno día ya recobro la conciencia y la pasaron a sala. En la consulta con el neurólogo dijo que la falta de oxigenación ocasiono el daño motor y del lenguaje en la niña, Actualmente la paciente realiza terapia física, de lenguaje y ocupacional. En el área física ha recobrado gran movilidad gruesa, realiza marcha pero con mucha dificultad, ya que puede dar algunos pasos sin ayuda; en el área de lenguaje mejoró el habla aunque el tono de voz es muy bajo y en el área ocupacional se está trabajando coordinación (óculo-manual) y prensión. La paciente acude al hospital Roberto Gilbert al área física tres veces por semana (lunes, miércoles, viernes) al igual que el área de terapia ocupacional y al área de lenguaje dos veces por semana (martes y jueves) de manera constante desde que estaba en sala hasta la actualidad, lo que ha facilitado la recuperación y el buen progreso con sus movimientos y su desarrollo que ha mejorado en un 60%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7618
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-84.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.